La Corte IDH emitió un comunicado en el que ordena al Estado peruano abstenerse a ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional que libera al expresidente. (Foto: IDL)
La Corte IDH emitió un comunicado en el que ordena al Estado peruano abstenerse a ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional que libera al expresidente. (Foto: IDL)
Redacción EC

El procurador especializado supranacional, Carlos Miguel Reaño, señaló que se debe acatar inmediatamente el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que ordena que el Estado peruano se abstenga de ejecutar la decisión que tomó el (TC) para liberar al expresidente.

MIRA: Alberto Fujimori: Corte IDH convoca a audiencia para este viernes 1 de abril por medidas cautelares

En ese sentido, explicó que el Perú debe cumplir la solicitud al estar bajo la jurisdicción de esta entidad internacional, por lo que sostuvo que debe ser comunicada a las instancias correspondientes. Además, aseveró que desde hoy debe cumplirse la decisión que tomó la Corte IDH e indicó que hay una resolución al respecto que va a ser notificada “a la brevedad”.

MIRA: Keiko Fujimori señala que el Gobierno no debería desacatar el fallo del TC que restituyó indulto de su padre

Definitivamente, las resoluciones de medidas provisionales tienen que cumplirse inmediatamente. Desconocemos el procedimiento que ha entablado el Tribunal Constitucional, sea ante el INPE o el juez de ejecución en Ica, pero esta nota está siendo notificada al INPE, al Tribunal Constitucional y al Poder Judicial para que tengan conocimiento y le den pronto cumplimiento”, expresó Reaño en diálogo con RPP.

MIRA: Eloy Espinosa-Saldaña advierte que Alberto Fujimori aún puede ser condenado por el Caso Pativilca

La tarde de este miércoles, el pleno de esta entidad internacional emitió un comunicad que el ordenan que no sea liberado Fujimori Fujimori, tal y como lo dispuso el TC el último 17 de marzo.

En un pronunciamiento, el pleno de dicho organismo supranacional requirió al Perú que “para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta” debe abstenerse de ejecutar el fallo del TC.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional incluye a Bruno Pacheco y a los sobrinos del presidente Castillo en la lista de los más buscados
La Policía Nacional del Perú anunció en una conferencia de prensa que se ha impuesto la creación de un equipo especial para la ubicación y captura de Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, estos dos últimos sobrinos del presidente Pedro Castillo, por el caso del Puente Tarata III. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR