(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Asociación Civil Transparencia emitió este miércoles un pronunciamiento sobre el indulto y derecho de gracia otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al ex mandatario .

“La Asociación Civil Transparencia manifiesta su preocupación por las circunstancias en que dicho indulto ha sido concedido y se mantendrá alerta hasta que quede verificado que se hayan cumplido todos los requisitos que regulan el otorgamiento de esta gracia”, refiere el comunicado de la entidad.

Asimismo, Transparencia recuerda que ha reclamado con insistencia que se preserve el orden institucional y democrático y el estado de derecho como fundamento de la convivencia ciudadana.

En esa línea, la organización resalta la necesidad del respeto a las instituciones encargadas de investigar y sancionar los graves hechos de corrupción puestos de manifiesto, “cualquiera sea el rango de las personas involucradas”. Ello, además, preservando la autonomía y garantías para que el Poder Judicial y el Ministerio Público ejerzan sus funciones.

Alberto Fujimori permanece en una clínica local desde el sábado pasado, cuando fue trasladado desde el penal de la Diroes a causa de la caída en su presión arterial y una arritmia.

Solo un día después, el 24 de diciembre, PPK oficializó el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias que Alberto Fujimori había solicitado el pasado 11 de este mes.