Otárola consideró que el fiscal Germán Juárez busca condenar a su patrocinado "como en la inquisición". (Foto: GEC)
Otárola consideró que el fiscal Germán Juárez busca condenar a su patrocinado "como en la inquisición". (Foto: GEC)
Redacción EC

, abogado de , afirmó este martes que la acusación contra el ex presidente y su esposa , presentada por el fiscal , "se caerá" como "la infame prisión preventiva" que se les impuso en el 2017 y el Tribunal Constitucional luego anuló.

El también ex ministro de Defensa durante el gobierno de Humala Tasso consideró que la acusación carece de pruebas y solo menciona indicios.

"Fiel a su estilo irresponsable, Juárez solicita penas ostentosas para la galería, quiere condenar como en la Inquisición. Como bien lo sostiene el fiscal Vela, no tienen pruebas, solo indicios. Acusación fiscal se caerá, como cayó infame prisión preventiva", escribió en su cuenta de Twitter.

Momentos antes, César Nakazaki, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia que presentó una tutela de derechos para sustraer algunas pruebas de la denuncia fiscal que consideró extemporáneas, señaló que solo admitirán que se utilicen evidencias legales en el juicio.

"Solo vamos a aceptar que haya una acusación con pruebas legales, y uno de los requisitos para que la prueba sea legal es que el fiscal solo acuse con pruebas producidas en la investigación preparatoria. Un fiscal no puede acusar con ningún documento o testigo que no haya sido incorporado en la investigación preparatoria", dijo ante la prensa.

Más temprano, el fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por una investigación del Caso Odebrecht.

En esa línea, pidió 26 años y medio de prisión para Heredia y 20 años para Humala. Ambos son sindicados como presuntos cabecillas de una organización criminal dedica al lavado de activos.