Alberto Quintanilla
Redacción EC

El congresista del bloque Nuevo Perú argumentó que el pronunciamiento que hizo el legislador Manuel Dammert a favor de la Asamblea Constituyente en Venezuela no podría motivar su separación de la agrupación, porque ellos tienen “una apreciación desde afuera” sobre la situación de este país.

“No es causal [de separación]. Es un caso que se da en Venezuela, nosotros tenemos una apreciación desde afuera y la tenemos con toda solvencia”, aseguró.

Alberto Quintanilla afirmó que, en relación al accionar del gobierno venezolano y las consecuencias que trajo consigo, “la aplicación concreta de un principio político a una acción política tiene distintas interpretaciones” para diferentes personalidades.

“[Manuel Dammert] tiene una opinión. Él cree que el proceso revolucionario en Venezuela tiene en este momento una situación que es fundamental: rechazar cualquier posibilidad de intervención norteamericana y mucho más después de la declaración de [Donald] Trump. Poniendo por delante ese principio, los otros son subordinados”, explicó.

Señaló que, en ese último punto, radica la discrepancia del bloque Nuevo Perú con la postura del congresista Manuel Dammert, pero que el legislador “defenderá su posición”. Agregó que en otras agrupaciones políticas, “también tienen posiciones distintas”.

No obstante, el congresista Alberto Quintanilla resaltó la posición que ha tomado su agrupación sobre la crisis venezolana. “Hemos quedado que respecto a Venezuela nosotros queremos que se resuelva en forma democrática, sin intervención de potencia extranjera alguna y rechazamos cualquier amenaza de intención militar”, acotó.

Dammert no solo respaldó al régimen de Nicolás Maduro, que es considerado una dictadura por el Perú, sino que también calificó como una "epopeya democrática" a la Asamblea Constituyente. 

"Va nuestro reconocimiento y solidaridad al hermano pueblo de Venezuela, que ha derrotado las maniobras injerencistas imperiales de Trump y sus lacayos. [...] Es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz", refirió. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...