Quintanilla comentó que su agrupación aún no ha llegado al nivel del Frente Amplio para solicitar la vacancia presidencia. (Foto: Archivo El Comercio)
Quintanilla comentó que su agrupación aún no ha llegado al nivel del Frente Amplio para solicitar la vacancia presidencia. (Foto: Archivo El Comercio)
Mauricio Chereque

Lima

El legislador  (Nuevo Perú) señaló que su bancada aguardará que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (), informe al país respecto a los serios cuestionamientos que pesan sobre su persona.

“Bueno, nosotros tenemos la opinión de que el presidente debe informar al país toda la verdad y después de eso el Congreso tomará las decisiones y las salidas de acuerdo con la Constitución, una de las posibilidades es la renuncia, la vacancia, etc”, señaló en declaraciones a El Comercio.

En esa misma línea, el vocero de la bancada Nuevo Perú comentó que su agrupación aún no ha llegado al nivel del Frente Amplio para solicitar la vacancia presidencial y la decisión tomada por su grupo parlamentario es esperar a que PPK informe al país.

“[Sobre pedido de vacancia por parte del Frente Amplio] todavía no hemos tomado ese nivel de precisión, esperemos que pase cuando el presidente informe al país para saber la dimensión real del problema, una vez conocido, el Congreso podrá tomar las alternativas que la Constitución lo faculta”, expresó.

Finalmente, Quintanilla aseveró que su agrupación política está convocando una movilización de carácter nacional contra la corrupción que debe combartirse, según el congresista, por los jóvenes.

“Hay que convocar, estamos en eso, una gran movilización nacional en todo el país contra la corrupción. La corrupción ha calado fondo y hay que combatirla sobre todo con los jóvenes y los sectores populares y todo el país”, aseveró.

Como se recuerda, ayer la empresa Odebrecht confirmó diversos pagos por consultorías realizadas a las empresas First Capital y Westfield Capital, vinculadas a PPK.

Westfield Capital realizó siete asesorías entre noviembre del 2004 y diciembre de 2007.

Luego de ello, en el Congreso de la República, diversos legisladores de Fuerza Popular exigieron la renuncia de PPK, incluidos sus voceros Daniel Salaverry y Héctor Becerril. Mientras que esta mañana el Frente Amplio acordó plantear una moción de vacancia al jefe de Estado.

MÁS EN POLÍTICA...