Quintanilla dijo esperar que las iniciativas de reforma política se discutan sin mayores inconvenientes y dilaciones. (Foto: GEC)
Quintanilla dijo esperar que las iniciativas de reforma política se discutan sin mayores inconvenientes y dilaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Nuevo Perú) consideró que a la presidenta de la Comisión de Constitución, (Fuerza Popular), no le queda otra opción que "acatar la cuestión de confianza" vinculada a seis proyectos de reforma política aprobada por el Congreso, pese a su postura en contra de los mismos.

"Tengo la impresión que a Rosa Bartra no le queda otra cosa que acatar la cuestión de confianza. Además, la propia comisión, en consenso, aprobó un cronograma para debatir los proyectos planteados por el Ejecutivo”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.



En esa línea, Quintanilla se mostró esperanzado de que las iniciativas del gobierno se discutan sin mayores inconvenientes y dilaciones para contar con nuevas reglas en las elecciones del 2021.

“Hay que estar vigilantes para que no entorpezca el debate, por más que Rosa Bartra tenga discrepancias con la cuestión de confianza, le corresponde ordenar el debate y acabar a tiempo”, señaló.

- Crisis en Venezuela -
Más temprano, el parlamentario cuestionó la medida del Gobierno de exigir pasaporte y visa humanitaria a los ciudadanos venezolanos.

Quintanilla dijo creer que estos huyen de su país producto de"un mal Gobierno", pero también de un "bloqueo inhumano" de Estados Unidos.

"Es por las dos cosas, un mal Gobierno y porque los están bloqueando. Les bloquean las compras a las empresas, les bloquean las transferencias de tecnología. Nosotros condenamos el régimen de Maduro, pero condenamos enérgicamente que no hay que bloquear a ninguna economía del mundo", manifestó en diálogo con RPP.

En ese sentido, el legislador indicó que no deberían de existir restricciones para los venezolanos y lamentó que el Ejecutivo haya tomado una medida "populista" al imponer esta restricción.