Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, se refirió a las intenciones de su hijo para sucederlo en el cargo tras participar en una actividad organizada por la municipalidad. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El alcalde de Lima negó que su gestión vaya a favorecer la candidatura de su hijo , quien buscará sucederlo en el cargo postulando por Solidaridad Nacional en las elecciones del próximo 7 de octubre.

“Qué tiene que ver eso, son dos cosas totalmente independientes. Yo creo que es mezquino estar haciendo ese tipo de afirmaciones. Legal y profesionalmente es una persona de primera. Lo bueno es que la juventud entre, eso es lo que están temiendo”, respondió a la prensa este domingo consultado al respecto.

Asimismo, Castañeda aseveró que su hijo está sumamente calificado para sucederlo en el cargo. Además, dijo confiar en que este ejercerá un buen papel como burgomaestre, en caso los limeños así lo decidan.

Como se informó, Castañeda Pardo fue elegido por Solidaridad Nacional para ser el candidato del partido a la Alcaldía de Lima. Él tiene actualmente 32 años, es administrador de empresas y, como se recuerda, fue parte de los regidores metropolitanos que fueron revocados en el 2013 durante la gestión de Susana Villarán.

“Eso de criticarlo, primero a mí me parece totalmente absurdo. Porque si alguien tiene a un hijo que está postulando y su hijo está calificado, tiene que sentirse orgulloso. Yo no se lo podría negar, tampoco. Por qué, si la Constitución lo admite”, manifestó el alcalde capitalino.

Luis Castañeda Lossio dio declaraciones a la prensa tras dar la partida, en la Plaza de Armas de Lima, a la Carrera Pedestre 7k organizada por la municipalidad.