La congresista Lourdes Alcorta, de Fuerza Popular, cuestionó el procedimiento con el cual Edgar Alarcón fue elegido como contralor. (Archivo El Comercio)
La congresista Lourdes Alcorta, de Fuerza Popular, cuestionó el procedimiento con el cual Edgar Alarcón fue elegido como contralor. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta cuestionó al contralor general de la República, , y señaló que debería ser removido del cargo debido a la falta de transparencia que ha desmostrado.

"Se debe sancionar drásticamente a los 'chuponeadores'. No puede ser que estés sentado en una mesa, en una reunión, en una sala, donde sea, y te estén grabando. Esa es una inmundicia que debe ser sancionada y esos audios (con Edgar Alarcón) también, obviamente", dijo la congresista a El Comercio.

Para la parlamentaria fujimorista, el contralor debió haber dicho públicamente que se sintió amenazado en las reuniones que sostuvo con ministros de Estado antes de que se presentara la auditoría de la adenda de Chinchero.

"El contralor no ha tenido una conducta transparente. En lo personal, Edgar Alarcón tiene que irse [...] El miércoles hubo Comisión Permanente y lo citaron de forma inmediata [...] Si estaba saliendo de Lima, debió darse media vuelta y regresar para dar las explicaciones y no quedarse cuatro días más para seguir dosificando audios que sabe Dios quién los está pasando", cuestionó la congresista.

Alcorta también responsabilizó al Gobierno de la incertidumbre que ronda el proyecto de Chinchero y, en general, de la "paralización del país y la caída de la inversión pública".

"Llevamos medio año atracados con Chinchero y el contralor se ha bajado a dos ministros, dos personas muy cercanas al presidente de la República [...] Cometieron una barbaridad buscando una respuesta del contralor. Cualquiera de los ministros pudo hacer pública esa reunión y decir: estamos preocupados por esta inversión y queremos una respuesta rápida. Y si el contralor se sintió amenazado, chantajeado y presionado, debió decirlo también", acotó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...