Aldo Vásquez le dio la bienvenida a Guillermo Thornberry Villarán y afirmó que ya se encuentran en posición de asumir “en plenitud” todas sus competencias (Foto: Lino Chipana).
Aldo Vásquez le dio la bienvenida a Guillermo Thornberry Villarán y afirmó que ya se encuentran en posición de asumir “en plenitud” todas sus competencias (Foto: Lino Chipana).
Redacción EC

El presidente de la , Aldo Vásquez, le pidió este lunes a la ciudadanía que confíen en la labor de dicha institución y aseguró que actuarán "siempre con rigor, imparcialidad y compromiso en nuestras tareas”.

Vásquez le dio la bienvenida al séptimo y último integrante de este órgano, Guillermo Thornberry Villarán y afirmó que ya se encuentran en posición de asumir “en plenitud” todas sus competencias.

“Solo unas breves palabras para expresar nuestra cálida bienvenida a nombre de la JNJ a su séptimo integrante, el doctor Guillermo Thornberry Villarán. Estamos muy satisfechos de lograr haber llegado a este momento inicial de nuestra Junta Nacional de Justicia […] de modo tal que estamos ahora en posición de desplegar en plenitud nuestras competencias, nuestras atribuciones constitucionales y legales”, afirmó durante la ceremonia de juramentación de Thornberry.

Vásquez precisó que todos los miembros de la JNJ están “muy comprometidos con la tarea que el país nos demanda”.

Asimismo, hizo una reflexión sobre “el poder de nombrar”, lo cual -dijo- “es un atributo que la Constitución Política del Perú le asigna a esta JNJ y que lo tuvo también antes el CNM”.

“Lo que quiero subrayar es que los miembros de la JNJ, todos nosotros, estamos absolutamente ciertos en la magnitud e intensidad de la tarea que nos corresponde y podemos pedir al país confianza en que actuaremos siempre con rigor, con imparcialidad, con compromiso en nuestra tarea”, insistió.

Este lunes, el abogado Guillermo Thornberry Villarán juró como miembro titular de la JNJ, tras la decisión de la comisión especial de dejar sin efecto la bonificación a Marco Tulio Falconí, quien pasó a ser uno de los miembros suplente.