Alejandra Aramayo aseguró que no teme perder su puesto, porque este se lo ha dado la población. (Foto: Archivo El Comercio)
Alejandra Aramayo aseguró que no teme perder su puesto, porque este se lo ha dado la población. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) consideró hoy que la alusión que hace el juez supremo César Hinostroza a “la señora K” en un audio, difundido por “Panorama”, es a la ex candidata presidencial . Sin embargo, precisó que esto no significa que ambos se hayan reunido.

“Creo que la alusión que hacen de ‘la señora K’ ciertamente es a la señora Keiko Fujimori y a Fuerza Popular, pero no quiere decir en ninguno de los extremos que esta reunión se haya dado, es más ella se ha pronunciado en las redes”, manifestó en una entrevista en Radio Programas.

Aramayo indicó que no solo Fujimori Higuchi fue aludida en las grabaciones, que revelan una presunta red de tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial, sino también el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La parlamentaria de Fuerza Popular negó que la lideresa de su agrupación haya buscado una cita con el juez Hinostroza por la investigación que afronta junto al ex congresista Joaquín Ramírez.

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía Hinostroza, también tenía previsto resolver el recurso de casación planteado por Fujimori Higuchi y su esposo Mark Vito Villanella, que busca archivar la pesquisa por presunto lavado de activos por los cocteles realizados por Fuerza Popular.

Alejandra Aramayo también dijo que está a favor de todos los implicados en los audios del CNM y Poder Judicial sean investigados.

“Creo que hay que investigar todo lo que haya que investigar”, respondió al ser consultada sobre si se tiene que definir si su lideresa se reunió o no con Hinostroza.

Agregó que Keiko Fujimori “siempre ha mostrado disposición para ser investigada”.

Para finalizar, Alejandra Aramayo aseguró que no teme perder su puesto, porque este se lo ha dado la población.

La posición de Aramayo es totalmente opuesta a la expresada ayer por el portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien indicó que la "señora K.", señalada en un audio donde participa el vocal Hinostroza, no es Keiko Fujimori.

"Estos audios divulgados por IDL - Reporteros están tratando de centrar los ataques contra nuestra lideresa y Fuerza Popular y nos genera una duda ¿Por qué todas las filtraciones llegan siempre a IDL?", se preguntó.