"Creo que un congresista que corresponde a una bancada se mueve institucionalmente, pero es una opinión personal", señaló Aramayo. (Video: Canal N / Foto: USI)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) cuestionó esta tarde la reunión que cinco colegas de su bancada sostuvieron con el presidente Martín Vizcarra el martes pasado. Consideró que los parlamentarios no deberían accionar fuera de su "institucionalidad partidaria".

"No somos congresistas volantes, los congresistas funcionamos en una institucionalidad partidaria, porque sino el presidente [Vizcarra] va a tener que hacerse una agenda bien grande para escuchar a los congresistas uno por uno, de dos en dos, o de tres en tres y eso es bien complicado porque el presidente tiene que trabajar", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Creo que un congresista que corresponde a una bancada se mueve institucionalmente, pero es una opinión personal", señaló.

La parlamentaria explicó que ella no se habría reunido con el jefe del Estado de esa manera, y precisó que no busca generar "una controversia" con sus colegas de bancada.

"No lo hubiera hecho así, en lo personal yo no hubiera ido a decirle: oiga usted presidente, cree usted que el tema de la gobernabilidad lo trabajamos de tal o cual manera. La gobernabilidad es cuando yo cumplo mi función", manifestó.

"No quiero que esto que diga sea motivo de otra controversia, respeto, pero los congresistas en un partido nos movemos a partir de la institucionalidad", detalló.