“Nadie se puede lanzar por la libre y decir yo quiero o yo deseo tal cosa, tus deseos los tienes que contrastar con la realidad y eso es lo que ha pasado con Perú Libre, se han quedado en deseos”, señaló Aguinaga. (Foto: GEC)
“Nadie se puede lanzar por la libre y decir yo quiero o yo deseo tal cosa, tus deseos los tienes que contrastar con la realidad y eso es lo que ha pasado con Perú Libre, se han quedado en deseos”, señaló Aguinaga. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista Alejandro Aguinaga () aseguró este miércoles que la bancada de Perú Libre no presidirá las comisiones que buscaban encabezar debido a que “no se sentó” a conversar con las demás bancadas del Parlamento.

MIRA: Los nombramientos fallidos -y fugaces- del Gobierno de Pedro Castillo

El legislador que tiene previsto asumir la presidencia de la Comisión de Fiscalización lamentó que el oficialismo se haya “quedado en deseos” y no haya dialogado sus pedidos.

Aquí cuando veo o escucho algunos líderes de Perú Libre, lo que ha faltado en ellos justamente diálogo. Cuando vas a recibir o deseas participar en una comisión, lo primero que hay es una propuesta. La propuesta lleva a un diálogo, a consecuencia del diálogo se hace un debate y luego la votación”, sostuvo en diálogo con Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Aguinaga: El problema de Perú Libre con las comisiones “es que no se sentó a dialogar”
(Video: Canal N)

Nadie se puede lanzar por la libre y decir yo quiero o yo deseo tal cosa, tus deseos los tienes que contrastar con la realidad y eso es lo que ha pasado con Perú Libre, se han quedado en deseos”, señaló.

En esa línea, el también exministro de Salud durante el Gobierno de Alberto Fujimori dijo no tener “ninguna investigación ni proceso por corrupción” y defendió su inmunización conta el COVID-19 dentro del ‘Vacunagate’ puesto que formaba parte del “equipo médico consultivo” de los ensayos clínicos de .

MIRA: Norma Yarrow, de “primera dama” de López Aliaga a disidente de la bancada de RP

Yo no tengo ninguna acusación de ningún tipo, ni ningún señalamiento de actos de corrupción”, manifestó el legislador sobre quien pesa un proceso judicial por el caso de esterilizaciones forzadas.

Hay dos escenarios claramente definidos, uno que es el ensayo clínico que tiene tres componentes, los voluntarios, el equipo de investigación y los relacionados donde estaban tres exministros de Salud, entre ellos quien te habla y fue aprobado por el Instituto Nacional de Salud (INS). Es muy distinto a lo ocurrido con funcionarios que se vacunaron de forma irregular”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”
(Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR