Alejandro Salas continúa como ministro luego de la salida de Aníbal Torres. (Foto: GEC)
Alejandro Salas continúa como ministro luego de la salida de Aníbal Torres. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , dijo que si el Parlamento interpondrá demanda competencial y medida cautelar ante el por supuesta denegatoria de confianza es porque “no tienen clara la figura”.

“Respetamos porque es una decisión del Congreso en el marco de su autonomía, si recurren al Tribunal Constitucional es porque en la jerarquía legal no tiene claro la figura, le corresponde al Gobierno responder con el procurador”, aseveró a TV Perú.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón pide replantear Ley de Presupuesto del Año 2023 y volver a presentar cuestión de confianza

Lo que hace el TC es interpretar la situación, habría que ver los alcances de la demanda y la medida cautelar, el tema es claro en el marco normativo, una cosa es lo que dice la constitución y otra cosa es la interpretación, cuando hay algún tipo de discusión prevalece la norma de mayor rango”, añadió.

En otro momento, dijo esperar que el Congreso otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Betssy Chávez, quien asumió el cargo en reemplazo de Aníbal Torres.

En declaraciones a TV Perú, el titular del MTPE señaló que, en estos momentos, la jefa del Gabinete está preparando todo lo necesario para pedir el voto de investidura al Parlamento, según los plazos establecidos en la Constitución.

Esperamos que el Congreso de la República, dentro de un marco de sensatez y mesura, dé la confianza como corresponde porque finalmente eso es lo que estamos buscando, el tema de poder trabajar de manera conjunta para lo que requiere el país, ya hace bastante tiempo lo venimos pidiendo y solicitando”, señaló.

El Poder Ejecutivo tiene una agenda clara en sus políticas de Gobierno y necesitamos ejecutarlas porque el ciudadano es finalmente el que espera eso”, agregó.

REVISA AQUÍ | Fiscal de la Nación no asistirá a Consejo de Estado por tener a su cargo investigaciones contra Pedro Castillo