Vocero de APP, Alejandro Soto, rechazó que legisladores de su bancada hayan recibido dinero proveniente de actos de corrupción | Foto: Congreso de la República / Archivo
Vocero de APP, Alejandro Soto, rechazó que legisladores de su bancada hayan recibido dinero proveniente de actos de corrupción | Foto: Congreso de la República / Archivo
Redacción EC

La bancada de (APP) rechazó que los legisladores de este grupo hayan recibido algún pago de actos de corrupción, como lo afirmó un colaborador eficaz al .

En sus redes sociales, el grupo político compartió las declaraciones de su vocero, Alejandro Soto, quien pidió a la fiscalía que denuncie a quienes hayan sido sindicados.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: Subcomisión dilata votación de informe sobre presunta traición a la patria

“El vocero titular, Alejandro Soto, rechazó contundentemente las afirmaciones de un supuesto colaborador eficaz que sindica que parlamentarios de APP cobraron prebendas económicas. Exigió a Fiscalía denunciar a los legisladores implicados en estos posibles actos de corrupción”, se lee en su publicación.

Según ‘Panorama’, un colaborador eficaz detalló que hubo pagos para evitar que el exministro Juan Silva Villegas sea interpelado por el Parlamento en noviembre del 2021, los cuales fueron hechos por el empresario .

Se pagó 3.500 dólares a cada congresista de los partidos Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros para que no censuren a Juan Silva Villegas”, dijo este personaje en la nota.

MIRA TAMBIÉN | Ministro Roberto Sánchez registra 34 llamadas con Bruno Pacheco en fechas claves

Cabe indicar que en aquella ocasión, la moción de interpelación solo obtuvo 27 votos a favor, 48 votos en contra y 39 abstenciones (la mayoría de Fuerza Popular). Lo mismo ocurrió cuando se presentó un pedido de reconsideración.

No obstante, el testigo no señaló los nombres de los supuestos congresistas que recibieron dicho monto. También aseguró que empresas chinas le entregaron 6 millones de soles a Villaverde.

SEPA MÁS | Volatilidad inédita: La gestión Castillo supera su propio récord con 73 ministros en menos de 500 días

Según dicho testimonio, un millón de soles estaba destinado a Juan Silva, otro millón para el presidente Pedro Castillo y un millón más se repartió entre los sobrinos del mandatario y funcionarios del MTC.