Según la tesis fiscal, los bienes tendrían origen ilícito por presuntos actos de corrupción y lavado de activos provenientes de la empresa Odebrecht. (Foto: El Comercio)
Según la tesis fiscal, los bienes tendrían origen ilícito por presuntos actos de corrupción y lavado de activos provenientes de la empresa Odebrecht. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio ejecutó la incautación de ocho inmuebles del expresidente , ubicados en Lima y Tumbes. Asimismo, se aprobó la inmovilización de una cuenta bancaria, cuyos bienes están valorizados en conjunto por 6.5 millones de dólares, en el marco del caso .

MIRA: Carlos Gallardo: Oficializan salida del ministro de Educación, censurado el martes por el Congreso

La medida cautelar fue realizada por el Ministerio Público en el proceso autónomo de extinción de dominio seguido al exmandatario, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, sindicados por el presunto delito de lavado de activos, al favorecer a la empresa brasileña Odebrecht con la concesión de millonarias obras públicas en el Perú.

MIRA: Perú Libre guarda silencio sobre denuncia por presunto encubrimiento contra congresista Jaime Quito

La fiscalía indicó que los bienes inmuebles decomisados a Toledo Manrique corresponden a una residencia en La Molina, otra casa en el balneario de Punta Sal, así como una vivienda y otras cinco unidades patrimoniales ubicadas en el edificio Torre Omega, en Santiago de Surco.

Las medidas cautelares fueron dictadas por el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Lima que declaró fundado el requerimiento de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio.

MIRA: Pedro Castillo aún no designa al nuevo ministro de Educación: los riesgos de esta demora

Cabe recordar que según la tesis fiscal, los bienes tendrían origen ilícito por presuntos actos de corrupción y lavado de activos, provenientes de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht.

La administración del inmueble fue asumida por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y prevalece hasta que se resuelva definitivamente el destino de los inmuebles; cuya titularidad pasaría a ser calificada como bien del Estado Peruano.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo participa en ceremonia de oficiales de la PNP

TE PUEDE INTERESAR