(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ex gobernador regional del Callao demandó por daños y perjuicios a los jueces supremos José Neyra Flores e Iván Sequeiros Vargas, quienes lo sentenciaron a cinco años de prisión efectiva por el Caso Convial, referido a la construcción de la vía expresa del Callao.

La demanda del también ex alcalde del primer puerto fue interpuesta ante la Corte Superior de Justicia de Lima por haber dictado sentencia condenatoria “con inobservancia de sus deberes funcionales al incurrir en ‘culpa inexcusable’, por estar sustentada en grave error de derecho e interpretación insustentable de la ley”. De acuerdo a Kouri, se violaron las garantías del debido proceso y sus derechos fundamentales.

(Captura)
(Captura)

El ex gobernador regional pide que los demandados paguen a su favor una indemnización de S/50 millones más los intereses legales y costos procesales.

El juez Iván Sequeiros Vargas integró la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima, que el 30 de junio del 2016 declaró infundada una excepción de prescripción presentada por Álex Kouri y lo condenó por unanimidad por el delito de colusión desleal.

Por su parte, José Neyra Flores fue llamado por la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria para intervenir como juez dirimente en el recurso de nulidad que interpuso el ex gobernador del Callao contra la condena de cinco años de cárcel.

Neyra se adhirió a lo determinado por los magistrados Jorge Calderón, Iris Pacheco y Luis Cevallos, quienes votaron el 6 de julio del 2017 por la confirmación de la sentencia. También se ratificó el pago de S/26 millones de reparación civil y tres años de inhabilitación de todo cargo público.

Álex Kouri se encuentra recluído en el penal de Ancón II, donde cumple condena por haber favorecido a la empresa Convial por aproximadamente US$32 millones a través de contratos y adendas firmadas cuando fue alcalde del Callao.

(Captura)
(Captura)

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...