El exvocero de Perú Libre aseguró que el mandatario “es consciente” que gobierna para “todos los peruanos”. (Foto: El Comercio)
El exvocero de Perú Libre aseguró que el mandatario “es consciente” que gobierna para “todos los peruanos”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Perú Libre) aseguró este miércoles que el presidente y su bancada respetarán la decisión del si es que este no aprueba cambio de la Constitución.

MIRA: Bancada Morada pide a Contraloría informe de acciones de control por nombramiento de funcionarios

En diálogo con Willax TV, el exvocero de Perú Libre indicó que el mandatario buscará cumplir con los ofrecimientos de campaña y respetará el actual marco jurídico.

La estrategia es cumplir con las promesas que se han hecho. Se le ha dicho a la población [de la propuesta de Asamblea Constituyente], la población ha sintonizado esa propuesta y se va a hacer. El camino que debe tener el cambio de Constitución está establecido, ese escenario se llama Congreso. [Si el Congreso no quiere] se respeta”, sostuvo.

MIRA: Perú Libre: “Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA, no nos representa”

En esa línea, Paredes aseveró que el jefe del Estado “es consciente” que gobierna para “todos los peruanos” y recalcó que este toma las decisiones y responde por las mismas.

Creo que el profesor Pedro Castillo es consciente de la responsabilidad asumida, es el que está tomando sus decisiones y él tendrá que responder por sus decisiones y por sus actos”, señaló.

MIRA: Guido Bellido aclara que diálogo con bancadas “no es un fin para lograr (voto de) confianza en el Congreso”

Castillo es un profesor, es un ciudadano que es consciente de la responsabilidad asumida y sabe lo que hay detrás de él y de cada uno de sus actos y decisiones y creemos que él, al recorrer el país, sabe muy bien cuántos sueños y esperanza hay detrás de esas decisiones”, manifestó.

Álex Paredes asegura que Perú Libre respetará si el Congreso no aprueba cambio de Constitución
(Video: Willax)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

5 claves del discurso de Pedro Castillo
5 claves del discurso de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR