Paredes indicó que una posible convocatoria a Asamblea Constituyente se realizará “respetando la Constitución” y recordó que Pedro Castillo se comprometió a respetar la Carta Magna al suscribir la Proclama Ciudadana. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Paredes indicó que una posible convocatoria a Asamblea Constituyente se realizará “respetando la Constitución” y recordó que Pedro Castillo se comprometió a respetar la Carta Magna al suscribir la Proclama Ciudadana. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Redacción EC

Alex Paredes, vocero de la bancada electa de , aseguró el domingo que si existe militantes o dirigentes de su agrupación vinculados con la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’, que presuntamente montó una red de tráfico de licencias de conducir en el Gobierno Regional de Junín, deberían “dar un paso al costado”.

MIRA: Audios en Junín: dirigentes de Perú Libre coordinaron pago de reparación civil de Vladimir Cerrón

El congresista electo consideró que los involucrados en dicha investigación del Ministerio Público tienen “presunción de inocencia”, pero deberían apartarse porque " esa condición salpica”.

Creo que sí se pueden adoptar algunas acciones pertinentes que debería de partir si hay involucrados, dirigentes, militantes, bueno tendrían que pedir una licencia o, en todo caso, el partido debería solicitarles un paso al costado, porque, de todas maneras esa condición salpica”, sostuvo en diálogo con Latina.

Si se van identificando responsabilidades de Vladimir Cerrón o de otro dirigente, por la salud del partido político [su paso al costado] es lo que debería de corresponder, pero sigo enfatizando, hay presunción de inocencia”, señaló.

CONSULTA | Más de 200 recursos de apelación en manos del pleno del JNE
Declaraciones de Alex Paredes, vocero de Perú Libre
Declaraciones de Alex Paredes, vocero de Perú Libre


En otro momento, el educador indicó que los 12 docentes que integran la bancada Perú Libre respetan a “los dirigentes del partido, pero sobre todo al candidato presidencial”.

Nuestro origen es del magisterio con Pedro Castillo y de un acuerdo que se tuvo con Perú Libre. Somos más de 12 docentes que hemos llegado al Congreso de la mano de Pedro Castillo”, manifestó.

REVISA AQUÍ | Vladimir Cerrón: La única deslegitimación de Pedro Castillo sería crear una hoja de ruta y no aplicar el programa de gobierno

Somos conscientes que somos parte de un partido político, respetamos a los dirigentes, pero sobre todo respetamos a nuestro candidato presidencial”, añadió.

Finalmente, Paredes indicó que una posible convocatoria a Asamblea Constituyente se realizará “respetando la Constitución” y recordó que se comprometió a respetar la Carta Magna al suscribir la Proclama Ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Fiscalía allana oficinas de Transportes del Gobierno Regional de Junín
El operativo está dirigido por la Fiscalía Anticorrupción contra los presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, con quienes estaría vinculado el fundador de Perú Libre. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR