El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, declaró a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, declaró a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Redacción EC

El ministro del Interior, , señaló que el presidente de la República, , se encuentra en la búsqueda de una persona que no tenga antecedentes para que reemplace a en el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, al cual renunció el último lunes.

En declaraciones a la prensa, luego de participar de una reunión con el jefe de Estado, indicó que se trata de un cartera “de suma importancia para el país”.

MIRA AQUÍ | Mininter informa que dos personas fueron intervenidas por presunto asalto a madre de congresista Rosío Torres

“Eso depende del presidente [designar al nuevo ministro], se está evaluando una persona adecuada, una persona que no tenga antecedentes para colocarlo en esa cartera que es de suma importancia para el país”, agregó.

C08-alfonso Chávarry
Ministro del Interior anuncia que personalmente voy a caerles a unidades que cometan irregularidades


Al ser preguntado sobre el voto de confianza, el cuál será solicitado por el Gabinete el próximo 8 de marzo, el ministro aseveró que esto es una atribución de la representación nacional.

“El voto de confianza lo determinan los congresistas, ellos sabrán evaluar el trabajo que venimos desempeñando los ministros. Mientras tanto debemos seguir trabajando”, indicó escuetamente el jefe del Mininter.

SEPA MÁS | Ministro del Interior: “Estamos detectando a los malos policías que se están desviando del camino”

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué dijo Karelim López sobre Pedro Castillo ante la fiscalía y a quiénes más involucró?
López se acogió a un proceso de colaboración eficaz con la fiscalía de lavado de activos y se refirió a una mafia al interior del gobierno de Pedro Castillo. Conoce más sobre lo que dijo.


TE PUEDE INTERESAR