El vocero de la bancada, Alejandro Soto, comentó el pedido que presentó el Gobierno para que Pedro Castillo viaje hasta el 21 de noviembre. (Foto: Presidencia)
El vocero de la bancada, Alejandro Soto, comentó el pedido que presentó el Gobierno para que Pedro Castillo viaje hasta el 21 de noviembre. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El vocero de la bancada (APP), Alejandro Soto, dijo que su agrupación política está en contra de aprobar el pedido del presidente para viajar a Tailandia para la cumbre del 14 al 21 de noviembre.

MIRA: Aníbal Torres a autoridades elegidas de Ayacucho: “Van a tener críticas del sector de la prensa que desinforma”

En declaraciones a RPP, el legislador aseguró que el Poder Legislativo no es una “mesa de partes” del Ejecutivo, por lo que evaluarán y votarán como indica el reglamento la solicitud que hizo Pedro Castillo para poder abandonar el país.

MIRA: Gabinete en la sombra: PJ verá prisión preventiva para prófugo Alejandro Sánchez el 11 de noviembre

Cabe recordar que, según adelantó el canciller César Landa, la fecha para la visita del grupo de alto nivel de la OEA al Perú, a pedido del Gobierno de Castillo Terrones para que se active la Carta Democrática Interamericana, estaría ocurriendo el 20 de noviembre para que lleven a cabo una agenda de reuniones los días 21 y 22 del mismo mes.

“En estas circunstancias en la cual hay seis carpetas fiscales en investigación, en estas circunstancias que él ha solicitado que venga una misión de la OEA, no es posible autorizar su salida. Creo que primero debe responder a la justicia y segundo recibir a la comisión de la OEA”, manifestó.

“[¿No votarán a favor del viaje de Pedro Castillo a Tailandia?] No. Consideramos que la bancada no va a autorizar ninguna salida del presidente Castillo en tanto no esclarezca todos estos actos de corrupción que están apareciendo a diario”, agregó.

MIRA: Wilson Barrantes señala que Bruno Pacheco le pidió 200 mil soles para ser nombrado como jefe de la DINI

Pedro Castillo pidió permiso al Poder Legislativo para viajar a la 29 reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) entre los días 14 y 21 de noviembre de este año.

El oficio, remitido a José Williams como presidente del Parlamento, señala que la 29 reunión de líderes económicos del Foro APEC se llevará a cabo en la ciudad de Bangkok, en el reino de Tailandia, entre los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre.