(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

(APP), partido político encabezado por César Acuña Peralta, emplazó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), a renunciar a su cargo tras las últimas revelaciones en el Caso Odebrecht.

A través de un comunicado, demandó al líder de Peruanos por el Kambio a adoptar esta posición "por el bien de la democracia, en defensa de la institucionalidad y en pro de la gobernabilidad".

"De no producirse la renuncia que la nación espera y demanda, Alianza para el Progreso presentará el pedido de vacancia presidencial por el bien del país", destacó el mensaje.

Comunicado de Alianza para el Progreso.
Comunicado de Alianza para el Progreso.

En ese sentido, APP destacó su firme rechazo a la corrupción, "sobre todo a aquella que proviene de quienes tienen el mandato de servir a los peruanos y no servirse de ellos".

El grupo parlamentario de Alianza Para el Progreso se reunió este jueves con César Acuña Peralta, presidente fundador de la agrupación, con el objetivo de analizar la crisis política que atraviesa el país.

El Equipo Especial de la Fiscalía que investiga el Caso Lava Jato en Perú citó para el próximo jueves 21 de diciembre a PPK por los pagos que Odebrecht hizo a las firmas First Capital y Westfield Capital—ambas vinculadas al mandatario— en la última década por un monto que llega casi a los US$5 millones.

MÁS EN POLÍTICA...