Allan Wagner sostuvo una prolongada reunión con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras escándalo de audios que involucran al CNM. (Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, , fue consultado sobre las recientes medidas en el Consejo Nacional de la Magistratura () tras el escándalo generado por audios que evidenciarían delitos de corrupción y de tráfico de influencias sistema judicial. 

"Son señales de que estamos avanzando y de que la lucha contra la corrupción va en serio", dijo el ex canciller luego de sostener una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Sobre la cita, Wagner precisó que la reunión con el máximo representante del Ministerio Público fue fructífera y se abordaron temas claves, como la reforma del sistema de administración de justicia anunciada por el presidente Martín Vizcarra.

"Son aquellos temas que la comisión está identificando como los más importantes, todo lo que tiene que ver con evitar la corrupción dentro de sistema de justicia", expresó en declaraciones a la prensa. 

Por su parte, la Fiscalía de la Nación informó que Sánchez enviará mañana por escritos sus propuestas para la comisión. 

Cabe indicar que el juez César Hinostroza fue suspendido indefinidamente sin goce de haber por el CNM. El magistrado está impedido de salir del país por 4 meses, a pedido de la Fiscalía de la Nación.

El CNM también abrió proceso de vacancia a Iván Noguera, aceptó la renuncia irrevocable de Guido Águila y fijó el 24 de julio como fecha límite para decidir sobre el proceso abierto al jefe de la ONPE.