MDN
Los Cuellos Blancos del Puerto
Redacción EC

Tres fiscales supremos, cuatro jueces supremos y cinco ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) serían los altos mandos judiciales que habrían integrado la presunta organización criminal .

Así lo establece la investigación realizada por la fiscal provincial del Primer Despacho de Fecor-Callao, Sandra Castro Castillo, en un informe dirigido el pasado 15 de agosto a Pablo Sánchez, fiscal supremo de la Primera Fiscalía Suprema en los Penal de Lima.

En el documento, Castro Castillo afirma que Los Cuellos Blancos de Puerto tenían la finalidad de cometer delitos contra la administración pública con un enfoque en el sistema de administración de justicia del país “respecto del nombramiento de magistrados, ratificación, resolución de casos judiciales y copamiento de entidades públicas como el Poder Judicial y el Ministerio Público”.

Entre los altos mandos involucrados, según sostiene la tesis fiscal a partir de lo declarado por un colaborador eficaz, figurarían el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el suspendido juez supremo César Hinostroza, el ex consejero Orlando Velásquez, entre otros importantes altos mandos judiciales.