Alejandro Aguinaga afirmó que policías de Seguridad del Estado ya están custodiando la vivienda del indultado ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: AFP)
Alejandro Aguinaga afirmó que policías de Seguridad del Estado ya están custodiando la vivienda del indultado ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lima

El ex congresista  afirmó que el alquiler de la casa a la que fue trasladado  —en la urbanización La Estancia, en el distrito de La Molina— está siendo financiado por un grupo de amigos del recientemente indultado ex presidente.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori aseveró que escogieron la exclusiva zona donde vivirá el condenado ex jefe de Estado para eludir manifestaciones de protesta en contra del indulto humanitario que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) horas antes de la Noche Buena.

“Hay un grupo de amigos [de Alberto Fujimroi] que van a apoyar para poder solventar estos gastos”, señaló a RPP, agregando que el inmueble fue conseguido ayer por la tarde. Sostuvo, además, que el precio de alquiler mensual es el 55% de los US$5.000 que aparecen en anuncios por el alquiler de la vivienda. 

De igual manera, Aguinaga aseveró que policías de Seguridad del Estado ya están instalados custodiando la vivienda de Fujimori debido a su condición de ex mandatario. Los agentes se encargarán de otorgarle resguardo, acotó.

Finalmente, el también ex ministro se pronunció respecto al alejamiento de los asesores Ana Hertz y Pier Figari, exigido por Kenji Fujimori, y aseveró que si bien ambos han salido del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, el comunicado emitido ayer por el partido revela que su influencia continúa en la organización.

“Cuando veo a un personaje del partido decir que ambos (Hertz y Figari) han salido, pero después veo el comunicado del CEN [...] creo que (en Fuerza Popular) ratifican una vez más la sumisión a estos personajes y que siguen sometidos a corifeos”, sentenció Aguinaga.

Como se recuerda, ayer por la tarde el CEN de Fuerza Popular se pronunció sobre el indulto humanitario y derecho de gracia otorgados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al ex mandatario Alberto Fujimori.

"Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró", señalaba en un comunicado.

MÁS EN POLÍTICA: