Ana Jara señaló que su salida de la agrupación "no ha sido una decisión fácil de tomar".(Foto: GEC)
Ana Jara señaló que su salida de la agrupación "no ha sido una decisión fácil de tomar".(Foto: GEC)
Redacción EC

La ex presidenta del Consejo de Ministros renunció al Partido Nacionalista tras 13 años de militancia tras las revelaciones sobre transferencias realizadas por Odebrecht -con dinero de la Caja 2- para la obra del Gasoducto Sur Peruano, durante el gobierno de .

"No ha sido una decisión fácil de tomar, fueron 13 años de militancia en el Partido Nacionalista Peruano", señaló la también ex congresista y ex ministra de la Mujer, quien publicó su carta de renuncia dirigida Humala, en su calidad de presidente de dicha agrupación.

"Recientes revelaciones vinculadas al proyecto Gaseoducto del Sur del quinquenio anterior, revisten gravedad y como tal deben y tienen que investigarse", se lee en el documento.

Como se recuerda, este martes el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló registros de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña en los que figuran 17 pagos relacionados a la concesión del GSP adjudicada durante el gobierno de Ollanta Humala valorizados en US$ 3 millones 70 mil.

Sobre esa información Humala pidió que se investigue. "En mi gobierno se instauró por  primera vez una cláusula en el proyecto Gasoducto para salvaguardar el derecho del Estado de resolver el contrato si se descubría corrupción. Odebrecht ha reiterado hoy que no se trata de coimas sino pagos internos y a privados. Eso debe investigarse", escribió en su cuenta de Twitter.

Ana Jara lamentó además que los miembros del buró político del Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación no solicitaran licencia de sus cargos en el marco del juicio oral que se le seguirá al ex mandatario Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia.

"Esperaba el gesto de los miembros del buró político del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, de solicitar licencia de sus cargos dirigenciales, máxime estar ad portas de un juicio oral de cargos de carácter penal [...] el hacerlo les permitiría ejercer con total independencia su irrestricto derecho a la defensa", indica.

Ex congresista nacionalista Ana Jara colgó en su cuente de Twitter su carta de renuncia al PNP
Ex congresista nacionalista Ana Jara colgó en su cuente de Twitter su carta de renuncia al PNP