Anel Townsend: APP no ha hablado con PPK de puestos públicos
Anel Townsend: APP no ha hablado con PPK de puestos públicos
Redacción EC

, quien fue vocera política del No a la revocación de , afirmó que ella y quienes participaron en el proceso del 2013 desconocían los pagos que, según el publicista brasileño Valdemir Garreta, él recibió de Odebrecht y OAS a cambio de trabajar en esa campaña.

“Aquí está en juego es que se castigue el hecho, si se comprueba, que haya habido autorización o aceptación de dineros que, en primer lugar, todos los que participamos de la campaña por el No desconocíamos”, dijo a Canal N.

Townsend, sin embargo, consideró “gravísimo” lo revelado por El Comercio y afirmó que “tiene que investigarse y castigarse” si se comprueba que las referidas constructoras brasileñas aportaron US$3 millones para la campaña contra la revocación.

“Yo creo que esta es una situación difícil, durísima, que tiene que ser investigada. Es importante que la ex alcaldesa [Susana Villarán] anuncie que se va a poner a disposición de colaborar, informas y responder ante las acusaciones. Es importante y urgente que se haga una investigación”, añadió.

Además, Townsend reconoció que si se comprueba que hubo los referidos pagos “sería un acto absolutamente ilegal, porque no deberían recibirse de ninguna manera”.

Pero a su juicio, Susana Villarán “vive de manera austera y modesta, por lo que no creo, a priori, que haya tomado ese dinero”.

MÁS EN POLÍTICA...