ANGR
ANGR
Redacción EC

La Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) publicó esta tarde un comunicado saludando que  haya asumido la presidencia de la República tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

En el documento publicado a través de su Twitter oficial, la ANGR mostró su confianza en que la experiencia del actual mandatario como ex presidente regional de Moquegua sirva para el impulso del proceso de descentralización nacional.

“Estamos convencidos que el conocimiento y la experiencia regional de nuestro presidente permitirán la implementación inmediata del proceso de descentralización de competencias y de recursos fiscales”, se lee en el comunicado.

De igual manera, la ANGR le pidió “a todas las fuerzas políticas democráticas, sociedad civil organizada, gremios empresariales, organizaciones laborales y al pueblo peruano en general” respaldar de manera “sincera y absoluta” el mandato de Martín Vizcarra.

Finalmente, la asamblea presidida por Luis Valdes felicitó al país por su comportamiento durante la sucesión presidencial demostrándole “al mundo que nuestra nación viene dando importantes avances en institucionalidad democrática”.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS