Aníbal Torres se presentó semanas atrás ante el Congreso para una primera interpelación. (Foto: PCM)
Aníbal Torres se presentó semanas atrás ante el Congreso para una primera interpelación. (Foto: PCM)
Redacción EC

Diferentes bancadas del recolectan firmas para presentar una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, , quien ya fue interpelado semanas atrás.

El documento formula una serie de razones que justifican la decisión, entre los que se encuentra el que se hayan dictado medidas excepcionales, como la inmovilización social del 5 de abril, las cuales no habrían estado debidamente motivados.

MÁS INFORMACIÓN | Relatoría Especial de la Comisión IDH: “Se pudo percibir clima de tensión entre el Gobierno, Congreso y medios de comunicación”

Entre quienes suscriben la moción están los representantes del Partido Morado: Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes; así como legisladores de Avanza País como Alejandro Cavero y Adriana Tudela.

El documento que busca destituir al jefe de Gabinete cuenta con un total de 12 firmas, se requieren como mínimo 33 rúbricas.

“Hoy he firmado junto a varios colegas una moción de censura multipartidaria en contra del premier Aníbal Torres. Su permanencia en el cargo es insostenible debido a sus declaraciones, actos y medidas que vienen haciéndole un daño tremendo al país. El Perú hay que defenderlo”, escribió Cavero Alva en sus redes sociales.

Cabe indicar que, esta mañana, la congresista Flor Pablo (no agrupada) anunció que están impulsando una moción de censura en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, alegando que existe una mala gestión en las diversas carteras ministeriales.

Durante la sesión del Pleno del Congreso de este jueves, Pablo Medina aseguró haber perdido “las esperanzas” en el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, por lo que consideró que se tiene que cambiar de gabinete ministerial.

REVISA AQUÍ | Roberto Sánchez al Congreso: “La interpelación es un mecanismo, es importante no abusar de ese ejercicio”