Aníbal Torres ha negado que se haya contratado publicidad estatal de manera ilícita. (Foto: Presidencia)
Aníbal Torres ha negado que se haya contratado publicidad estatal de manera ilícita. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La ha pedido por escrito al presidente del Consejo de Ministros, , que envíe información sobre el uso de fondos para contratar publicidad estatal tras la acusación de un intento de direccionamiento de estos montos con fines políticos.

“El tema es delicado pues estamos hablando de un posible direccionamiento de recursos del Estado que no son solo del Gobierno, aparentemente con fines políticos. Podríamos estar ante supuestos delitos, por lo que la denuncia de la funcionaria de la PCM debe ser abordada”, explicó el presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

MÁS INFORMACIÓN | Susel Paredes opina que Contraloría y Fiscalía de la Nación deben investigar denuncia sobre publicidad estatal

La secretaria de Comunicación Social de la PCM, Ximena Pinto, dijo que Aníbal Torres le pidió que se priorizara la contratación de espacios para publicidad estatal en medios regionales y no invertir en medios como el grupo El Comercio y canal 4, algo que ella se negó a hacer.

C10-héctor Ventura
Héctor Ventura aseguró que tomarán acciones cuando reciban información de la PCM. (RPP)

En respuesta, el primer ministro negó haber actuado fuera de la ley y que lo que pidió a Pinto fue que se consideren a medios de comunicación estatales y de regiones dentro del país.

Ventura manifestó que, como acción inmediata, han pedido que les remitan información sobre los montos utilizados en este aspecto.

Hemos enviado un oficio al premier Aníbal Torres en primera instancia para que se tome de conocimiento de cómo se ha derivado este servicio público desde el inicio de este Gobierno y a partir de esa información vamos a tomar otras acciones a la brevedad posible”, explicó el congresista fujimorista.

El documento enviado al despacho de la PCM pide información de las partidas presupuestales transferidas a entidades del Poder Ejecutivo sobre publicidad estatal, incluyendo asignaciones al Programa Nacional de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde agosto del 2017 a la fecha.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: Informe recomienda declarar procedente denuncia constitucional por traición a la patria

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Aníbal Torres

TE PUEDE INTERESAR