El primer ministro cuestionó a la JNJ por no investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. (Foto: Presidencia)
El primer ministro cuestionó a la JNJ por no investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , cuestionó a la (JNJ) por no investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante hechos que aseguró son “denuncias públicas” contra ella.

MIRA: Patricia Chirinos pide retirar a investigados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

“Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la JNJ? Nada, nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”, dijo este viernes en un evento con autoridades en Tarapoto.

El primer ministro reiteró sus críticas contra la JNJ tras manifestar que esta entidad no solo nombra fiscales y jueces, sino que también los evalúa.

MIRA: Yenifer Paredes: PJ anuncia esta tarde si dicta prisión preventiva contra la cuñada de Pedro Castillo
C08-torres
Aníbal Torres reiteró su crítica contra la JNJ por no investigar a Patricia Benavides. (Canal N)

“Controla su ejercicio funcional y si incurren en graves contravenciones, por supuesto que debe investigar inmediatamente”, destacó.

MIRA: Benji Espinoza sobre audiencia de Lilia Paredes: “Se convocó de ayer a hoy para debatir un pedido de 2000 hojas”

Aníbal Torres aseguró, a pesar de esto, que desde el Gobierno están dispuestos a ser sometidos a investigaciones pero sin que haya una persecución de fondo.

“El Ejecutivo está de acuerdo en que se hagan investigaciones fiscales, judiciales, administrativas y políticas, pero que se haga con objetividad, no con ánimo de persecución”, dijo.