La institución volvió a rechazar las frases machistas que profirió el primer ministro, Aníbal Torres, contra Sol Carreño.
La institución volvió a rechazar las frases machistas que profirió el primer ministro, Aníbal Torres, contra Sol Carreño.
Redacción EC

La instó a los representantes del gobierno del presidente a no generar un ambiente hostil contra la prensa, a raíz de las declaraciones misóginas que tuvo el primer ministro, Aníbal Torres, contra la conductora de ‘Cuarto Poder’, Sol Carreño.

MIRA: Aníbal Torres presentará cuestión de confianza por proyecto que plantea derogar norma que regula esa figura

Frente a las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, respecto a la labor de la periodista Sol Carreño, la Defensoría del Pueblo insta a las y los representantes del Gobierno a no generar un ambiente hostil en contra de la prensa”, indicó la institución mediante un comunicado.

En esa línea, señaló que las expresiones vertidas por el presidente del Consejo de Ministros refuerzan los estereotipos de género, los cuales aseveró que el Gobierno debe rechazar y erradicar “porque evidencian y perpetúan la discriminación estructural contra las mujeres”.

MIRA: Embajada de EE.UU.: “La libertad de prensa es la base de una democracia saludable”

La Defensoría consideró este hecho como algo particularmente grave, pues el Ejecutivo es el que se encarga de la elaboración y dirección de la política pública que está orientada a acabar con cualquier acto de discriminación.

En el eje 6 de la Política General de Gobierno para el periodo 2021-2022 se prioriza la participación de las mujeres en espacios públicos; además, en el sexto objetivo de la Política Nacional de Igualdad de Género se advierte la necesidad de reducir la incidencia de patrones socioculturales discriminatorios contra las mujeres en la población”, recordó el organismo.

MIRA: Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a México y Chile

Asimismo, resaltó la labor periodística por ser gravitante para el ejercicio de las libertades de expresión e información de la población. De este modo, enfatizó que los medios cuentan con una “protección especial” para investigar asuntos de interés público, contribuyendo a mantener informada a la sociedad.