Aníbal Torres visitó el viernes a Pedro Castillo en la Dinoes | Foto: Archivo El Comercio
Aníbal Torres visitó el viernes a Pedro Castillo en la Dinoes | Foto: Archivo El Comercio
/ Foto: El Comercio
Redacción EC

, expresidente del Consejo de Ministros que acompañó a desde que salió de Palacio de Gobierno y durante su detención preliminar, anunció que pasa a la clandestinidad al haber sido incluido en la investigación por el golpe de Estado.

“La Fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”, escribió este sábado 10 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN | Golpe a sí mismo: ¿Por qué Pedro Castillo intentó disolver el Congreso sin tener un plan?

Aníbal Torres estuvo acompañando a Pedro Castillo desde que fue intervenido al salir de Palacio de Gobierno el miércoles 7 de diciembre, luego que anunciara por mensaje a la Nación el golpe de Estado con una disolución del Congreso y el establecimiento de un Gobierno de excepción.

También participó en la audiencia en la que el Poder Judicial evaluó el pedido para detener preliminarmente a Castillo Terrones por siete días, al lado del expresidente quien permanece en la sede de la Dinoes.

SEPA MÁS | Dina Boluarte sucede a Pedro Castillo: ¿Cuáles son los retos que tiene la nueva presidenta?

Las investigaciones del Ministerio Público contra el expresidente y otros posibles implicados en el golpe de Estado incluyen la supuesta comisión del delito de rebelión.