Aníbal Torres saluda al presidente Pedro Castillo durante la sesión del 17 GORE Ejecutivo que tuvo lugar en Palacio de Gobierno | Foto: Presidencia Perú
Aníbal Torres saluda al presidente Pedro Castillo durante la sesión del 17 GORE Ejecutivo que tuvo lugar en Palacio de Gobierno | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró ante los gobernadores regionales que este 2022 concluirán su mandato luego de cuatro años de crisis políticas, económicas y sociales, por lo que aseguró que la historia reconocerá a las autoridades actuales por su labor.

“En algún momento los historiadores reconocerán que gobernaron, que gobernamos, en momentos muy difíciles o complejos y que ustedes no se amilanaron en su momento histórico, comentó durante su participación en la sesión del 17 GORE Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: “Han querido gestarse, inventarse, carpetas fiscales”

Torres, quien acompañó en el evento al presidente , aseguró que el Gobierno tiene la prioridad de trabajar de manera descentralizada y atender las necesidades de todas las regiones, recordando que ese fue el objetivo de los Consejos de Ministros Descentralizados.

“En gobiernos democráticos se tiene que incluir a la población, al estilo que se está haciendo en los Consejos de Ministros Descentralizados donde participa toda la población, todas las organizaciones civiles, sin discriminación alguna. El Perú es de todos los peruanos y no de unos cuantos”, aseguró.

Aníbal Torres señaló que desde el 2019, cuando asumieron las autoridades regionales que concluyen su mandato en diciembre de este año, el país ha pasado por diversas crisis, además de la pandemia de COVID-19.

“En un primer momento el inicio de sus gestiones estaba marcado por la inestabilidad política derivada de los sucesivos cambios de gobierno que tiene como causa a las ya conocidas vacancias presidenciales y cuestiones de confianza”, aseveró.

El primer ministro recordó que, para atender esa inestabilidad, presentaron un proyecto de ley al Congreso al inicio de la gestión para regular estas figuras constitucionales.