Primer ministro Aníbal Torres explicó sus frases sobre Adolfo Hitler en Junín | Foto: PCM
Primer ministro Aníbal Torres explicó sus frases sobre Adolfo Hitler en Junín | Foto: PCM
Redacción EC

, presidente del Consejo de Ministros, intentó justificar su (genocida y responsable del holocausto nazi) como ejemplo de desarrollo por haber promovido la construcción de infraestructura en Alemania y convertirla en “potencia económica mundial”. Añadió que ello no quita que dicho personaje no sea considerado como un “gran criminal”.

“Si habíamos puesto como ejemplo del progreso de Alemania en las vías de comunicación es un hecho real. Eso no quiere decir que Adolfo Hitler no sea considerado como un gran criminal y que todos aquellos que lo secundaron fueron procesados y sancionados por los gravísimos delitos que cometieron”, comentó en Huancayo tras la llegada de al Gabinete descentralizado.

MIRA AQUÍ | Aníbal Torres: oficialismo y oposición rechazan frases del primer ministro sobre Adolfo Hitler

“A nadie se le juzga por sus buenas acciones, sino por sus malas acciones”, agregó el primer ministro.

Horas antes, el primer ministro había mencionado como ejemplo de desarrollo a Adolfo Hitler sin indicar el hecho que fue el dictador alemán responsable del holocausto nazi.

REVISA TAMBIÉN | Aníbal Torres se disculpa por haber dicho que la Policía no era eficiente para controlar protestas
Aníbal Torres desde Huancayo
Aníbal Torres desde Huancayo https://www.tvperu.gob.pe/noticias


“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, señaló en la inauguración del Gabinete en Junín.

Al explicar estos comentarios, el primer ministro señaló que “ningún ser humano es absolutamente bueno ni absolutamente malo”.

SEPA MÁS | Funcionario de la DINI es asesor en la sombra del presidente Pedro Castillo | Video

“A nadie se le juzga por sus buenas acciones, sino por sus malas acciones. Por eso hay una frase que se dice en cualquier parte del mundo civilizado: ‘Solo Dios y los imbéciles son perfectos’. Nosotros seres humanos somos imperfectos, cometemos errores y nos disculpamos”, señaló.

Aníbal Torres enfatizó que Pedro Castillo ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones por haber cometido errores. “A veces nos equivocamos en nuestras expresiones, a veces nos exaltamos, a veces decimos barbaridades y nos disculpamos”, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo
Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo https://www.tvperu.gob.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR