Aníbal Torres renunció al cargo de titular de la PCM pocos días atrás. (Foto: GEC)
Aníbal Torres renunció al cargo de titular de la PCM pocos días atrás. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero de Renovación Popular, , y la legisladora de Fuerza Popular, , cuestionaron la designación de como asesor del despacho de la jefa de Gabinete, .

“Son simplemente unos sin vergüenzas”, indicó Montoya Manrique en sus redes sociales al compartir la norma que designa a Torres Vásquez.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimir Cerrón pide replantear Ley de Presupuesto del Año 2023 y volver a presentar cuestión de confianza

Otra de Betssy Chávez. Designa a Aníbal Torres como su asesor en la PCM. ATV sigue siendo el primer ministro de Pedro Castillo. Segundo gabinete de ATV tiene en sus filas a inDIGNAS, sin principios, sin escala de valores, personas tan impresentables como su jefe”, indicó por su parte Ramírez en Twitter.

Los pronunciamientos de los legisladores de oposición se dan cuando se está a la espera de que la jefa de Gabinete, Chávez Chino, se presente ante el pleno para pedir el voto de confianza.

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, nombró este domingo a Aníbal Torres, a quien había reemplazado días atrás como jefe de Gabinete, como asesor II de su despacho.

Cabe indicar que el Gobierno ha interpretado que el Congreso rechazó la cuestión de confianza, algo que el Parlamento ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional para que aclare el panorama.

REVISA AQUÍ | Fiscal de la Nación no asistirá a Consejo de Estado por tener a su cargo investigaciones contra Pedro Castillo