Max Hernández es el secretario general del Acuerdo Nacional. (Foto: archivo GEC)
Max Hernández es el secretario general del Acuerdo Nacional. (Foto: archivo GEC)
/ PRESIDENCIA PERU
Redacción EC

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, se refirió a las frases que ha proferido el presidente del Consejo de Ministros, , contra él y el cardenal Pedro Barreto durante una entrevista. En ese sentido, manifestó que el primer ministro “se ha lanzado al ataque”.

MIRA | Aníbal Torres en su laberinto: todas las veces que lanzó insultos, ataques y mostró su intolerancia

Yo no lo tomé tan personal porque se refirió a mí como el señor Fernández. Es algo cercano a mí, pero no soy exactamente yo, pero digamos que sí se ha lanzado al ataque”, indicó en diálogo con RPP.

Hernández calificó la actitud del jefe del Gabinete Ministerial como algo “curioso”, pues aseguró que cuando han tenido reuniones en privado este siempre ha tenido una actitud cordial y de buen humor.

Pero esto es curioso, en las reuniones que he tenido con el señor Aníbal Torres ha habido siempre cordialidad, incluso buen humor, incluso gesto y guiños simpáticos. Una cosa es cuando uno hablar en privado y otra cuando uno agarra un micrófono. Hay algunos que cuando agarran un micro se sienten macro”, sostuvo.

Las declaraciones de Torres Vásquez se dieron luego de que el secretario general del Acuerdo Nacional y el cardenal Barreto se reunieron con el presidente de la República, , para coordinar una nueva sesión de este foro y solicitarle un cambio de gabinete.

Sobre cambio de gabinete

Max Hernández indicó que desde el Acuerdo Nacional se le planteó dos demandas a Castillo Terrones. Uno de ellos fue el cambio de gabinete a uno consensuado y sin cuotas de poder, además del nombramiento de funcionario capaces para trabajar en el Estado.

LEE MÁS | La pregunta del día: ¿Qué exministros de Pedro Castillo volvieron al Ejecutivo con otro cargo? | VIDEO

Le planteé (al presidente Pedro Castillo) las dos fundamentales demandas que habíamos logrado por consenso en el Acuerdo Nacional. El primer, un cambio de gabinete (...) El segundo pedido que hicimos fue el nombramiento de gente capaz de manejar el aparato del Estado”.

C8-max
Declaraciones de Max Hernández