“La política ha sido la misma desde el inicio, no promovemos ni vamos a promover la Asamblea Constituyente", expresó Aníbal Torres en conferencia de prensa | Foto: PCM / Flickr
“La política ha sido la misma desde el inicio, no promovemos ni vamos a promover la Asamblea Constituyente", expresó Aníbal Torres en conferencia de prensa | Foto: PCM / Flickr
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que el Gobierno no promueve ni promoverá la redacción de una nueva Constitución mediante una . Además, descartó que la actual gestión sea “comunista”.

“Tenemos que combatir necesariamente los monopolios y los oligopolios porque estas situaciones son las que determinan que los precisos se eleven considerablemente, si no vamos a combatir eso, no se puede hablar de economía social de mercado”, afirmó en conferencia de prensa acompañado por los demás ministros.

MIRA AQUÍ | Aníbal Torres: “No van a poder probar que Pedro Castillo recibió un sol de la corrupción”

La política ha sido la misma desde el inicio, no promovemos ni vamos a promover la Asamblea Constituyente, pero eso no significa que los ciudadanos no la pueden promover porque es su derecho, así como oponerse a la Asamblea también es un derecho”, agregó.

De manera que la política económica es clarísima, los que quieran decir que somos comunistas, es falso de toda falsedad, no somos comunistas. Eso lo dicen porque no saben lo que es el comunismo, el comunismo es que haya partido único y economía planificada, nosotros somos todo lo contrario”, remarcó.

REVISA TAMBIÉN | Aníbal Torres: Querer vacar a Pedro Castillo sin ninguna prueba es lamentable y crea inestabilidad política

La conferencia de prensa se da luego de que el presidente Pedro Castillo encabezara una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Cabe indicar que el día lunes se dio la renuncia de Juan Silva al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

El pronunciamiento se da también a pocos días de que el Gabinete se presente ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza. Dicha presentación se dará el martes 8 de marzo en horas de la tarde.

SEPA MÁS | Primer ministro: Hay que hablar con seriedad, si lo vacan a Pedro Castillo no sabemos qué va a suceder

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué posibles implicancias penales tienen las revelaciones de Karelim López sobre Pedro Castillo?
A lo dicho por la empresaria en su declaración ante la fiscalía se suma lo narrado por su abogado, César Nakazaki, sobre una discusión entre el presidente y Bruno Pacheco de la que su defendida fue testigo. Abogados comentaron qué consecuencias podría traer esto para el mandatario.


TE PUEDE INTERESAR