Norma Yarrow envió un oficio al presidente ejecutivo del OSCE. (Foto: César Campos)
Norma Yarrow envió un oficio al presidente ejecutivo del OSCE. (Foto: César Campos)
Redacción EC

La congresista (Avanza País) solicitó explicaciones al presidente ejecutivo interino del (OSCE), Diego Montes, por los contratos a favor de la empresa Aldem SAC, pese a estar inhabilitada desde abril pasado.

Dicha empresa tiene como accionista a Víctor Antonio Torres Vásquez, hermano del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

MÁS INFORMACIÓN | Susel Paredes pide que su propuesta de adelanto de elecciones se acumule con la de Digna Calle

Mediante un oficio, la parlamentaria se dirigió a la autoridad del OSCE y le recordó que en los meses de enero, mayo y junio de este año dicha empresa giró tres órdenes de servicio a favor del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) por más de S/2 millones 300 mil.

En ese sentido, Yarrow Lumbreras pidió que se le remita un informe con las acciones de control correspondiente que se han tomado con el fin de comprobar que se hayan cumplido la sanciones impuestas a la empresa del hermano del primer ministro.

Al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga las acciones de control adoptadas por su despacho, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas a la empresa Aldem S.A.C., en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado”, se lee en el documento.

Como se recuerda, el último 20 de abril, el Tribunal de Contrataciones del OSCE sancionó a la empresa, en primera instancia, con cuatro meses de inhabilitación para contratar con el Estado.

Dicho tribunal señaló que, en setiembre del año pasado, cuando Aldem SAC y Cenares suscribieron un nuevo acuerdo para el alquiler de un local, el apoderado de la empresa ya tenía como hermano a un ministro de Estado: Aníbal Torres.

REVISA AQUÍ | Yonhy Lescano pide licencia a Acción Popular: “Espero que retome su ideología y sus principios”