Aníbal Torres pidió a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, agendar la fecha y hora para el pedido del voto de confianza | Foto: PCM / Flickr
Aníbal Torres pidió a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, agendar la fecha y hora para el pedido del voto de confianza | Foto: PCM / Flickr
Redacción EC

El jefe del Consejo de Ministros, , envío un oficio dirigido a la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), a fin de solicitar que se agende la presentación del Gabinete y el pedido del . Además, señala que expondrá “una propuesta del fortalecimiento de la democracia”.

Tengo el agrado de dirigirme a usted, para solicitarle de conformidad al artículo 130° de la Constitución Política del Perú y el artículo 82° del Reglamento del Congreso, tenga bien indicarme fecha y hora para mi presentación, acompañado de mi Gabinete Ministerial”, se lee en el documento que fue remitido este lunes.

MÁS INFORMACIÓN | Financial Times: “Perú no puede permitirse cuatro años y medio más de caos gubernamental”

Asimismo, el primer ministro añadió que no solo presentará la política general del Gobierno de Pedro Castillo y las “principales medidas que requiere la gestión”, sino también una propuesta del fortalecimiento de la democracia en nuestro país”.

Este tercer punto es una iniciativa del Ejecutivo que planea presentar ante el Parlamento a la par con el pedido del voto de confianza. En el oficio no detalla sobre cuáles serían estas medidas.

Estoy seguro que contribuirá al sostenimiento de la paz social y el progreso”, menciona el documento firmado por Aníbal Torres.

MIRA AQUÍ | Aníbal Torres: “El Congreso está permanentemente buscando allanar el camino a la vacancia”

Denuncian iniciativa de vacancia por parte del Congreso

Este lunes, en conferencia de prensa, el primer ministro, Aníbal Torres, aseveró que se ha desvelado “una reunión secreta” entre legisladores de diferentes bancadas de oposición, que buscan destituir al mandatario Pedro Castillo.

En los últimos días, se ha puesto en descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma de cómo se puede sacar al presidente”, expresó.

En ese sentido, emplazó a la oposición congresal a abandonar su posición a favor de la vacancia presidencial. Vuelvo a recordar lo que sucedió con el señor Alberto Fujimori”, advirtió.

No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretenden urdir en secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres sobre el gabinete ministerial
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que el actual Gabinete Ministerial, el cuarto en el gobierno de Pedro Castillo, es de “ancha base”, tal como lo había reclamado la prensa. (Video: RPP TV)


TE PUEDE INTERESAR