El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, también recibió en su despacho al exministro de Justicia Juan Jiménez Mayor | Foto: PCM
El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, también recibió en su despacho al exministro de Justicia Juan Jiménez Mayor | Foto: PCM
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo este lunes “una reunión de trabajo” con los ministros Modesto Montoya, del Ambiente; Geiner Alvarado López, de Vivienda Construcción y Saneamiento, y Oscar Zea Choquechambi, titular de Desarrollo Agrario y Riego.

De acuerdo al Registro de visitas y gestión de intereses de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministros se reunieron en la sala Pérez de Cuéllar entre las 10:15 a.m. y 12:17 p.m. de la tarde.

En el portal de Transparencia también se informó que Aníbal Torres sostuvo una reunión con motivos particulares con el jurista y expresidente del Consejo de Ministros del gobierno de Ollanta Humala, Juan Jiménez Mayor.

De acuerdo al registro, la reunión se llevó a cabo por casi 50 minutos desde las 8:20 a.m.

A principios de este mes, Jiménez Mayor señaló que el gobierno del presidente Pedro Castillo está asumiendo una función bajo la perspectiva “caudillista, aunque no tenga todas las competencias para la presidencia”.

Jiménez comentó en entrevista a Caretas que este se irá “desgastando” y que tendrá con el tiempo una mayor oposición en la opinión pública.Estamos sorprendidos con un gobierno que no está actuando correctamente y prudentemente. Creo que el presidente cada vez más va a desarrollar una propuesta de buscar lealtades que capacidades”, consideró.

Registro de visitas de la PCM. (Captura portal de Transparencia)
Registro de visitas de la PCM. (Captura portal de Transparencia)

Cuestionado titular del Midagri

El domingo por la noche, los deudos de Edwin Parisuaña, joven asesinado en 2005, señalaron que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, quien fue absuelto tras ser acusado de homicidio del mencionado hombre, los amenazó de muerte para que no continúen con el proceso legal.

Cipriaco Parisuaña, padre de la víctima, aseveró a Panorama que ya no continúa con la lucha para hallar justicia para su hijo debido a las amenazas de Zea, quien según afirmó, fue el asesino de Edwin. Sin embargo, no indicó cuándo se produjeron las amenazas.

VIDEO RECOMENDADO

Exitosa-félix Chero
¿Liberación para Antauro?: nuevo ministro de Justicia responde que todo interno debe cumplir requisitos. (Video: Exitosa)


TE PUEDE INTERESAR