Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, indicó que la liberación de su patrocinado se ajusta a lo que la ley establece | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, indicó que la liberación de su patrocinado se ajusta a lo que la ley establece | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
Redacción EC

Carmen Huidobro, abogada de , aseguró que la liberación de su defendido se da con apego a las leyes y sin que haya ocurrido algún acuerdo político con el gobierno de .

“Yo descarto que haya un arreglo político. No lo hay, no existe. Hay el cumplimiento de la ley”, manifestó la abogada desde las afueras del penal Ancón II.

REVISA AQUÍ | Anuncio de libertad para Antauro Humala genera polémica

Huidobro, junto a simpatizantes de Antauro Humala, se acercaron al establecimiento penitenciario a la espera que el etnocacerista sea liberado, tal y como informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) este viernes 19 de agosto.

Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada. Incluso el ministro de Justicia, el señor (Félix) Chero, hace dos meses informó que se había declarado nulo un indulto que nunca se pidió”, recordó la defensora legal del etnocacerista.

Carmen Huidobro estimó que Antauro Humala estaría siendo liberado hoy, sábado 20 de agosto, o el martes 23, ya que los días domingo y lunes no se practica esta figura.

MIRA TAMBIÉN | Antauro Humala: Pedro Castillo y las veces que habló sobre otorgarle un indulto o liberarlo

El INPE detalló que Antauro Humala, sentenciado a 19 años de cárcel por los delitos de homicidio simple, secuestro y otros por el ‘Andahuaylazo’, saldrá en libertad tras acogerse a la figura de redención de pena.