El vocero oficial de esta agrupación es el congresista Pedro Olaechea. (Foto: GEC)
El vocero oficial de esta agrupación es el congresista Pedro Olaechea. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los congresistas , Julio Rosas, Salvador Heresi, Jorge Castro y Marita Herrera anunciaron que serán parte de una  nueva bancada llamada Acción Republicana.

Esta agrupación parlamentaria tendrá como vocero oficial a Pedro Olaechea y como portavoz alterno a Julio Rosas.


El anuncio de la creación de Acción Republicana se hizo minutos después de la reconformación de las comisiones ordinarias del Legislativo, para incluir a las bancadas de Unidos por la República, Cambio 21 y Bancada Liberal, creadas en las últimas semanas.

Según indicaron sus integrantes en conferencia de prensa, sus lineamientos están basados en el trabajo por los principios de la vida, las libertades, la defensa de los legítimos derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

El vocero Pedro Olaechea, renunciante de Peruanos por el Kambio, indicó que la agrupación tiene por objetivo priorizar los intereses del país.

“Primero es el Perú. Creemos en el Perú, en su futuro y creemos que esa debe ser la preocupación principal de los que estamos aquí presentes”, dijo.

Por su parte, el congresista Jorge Castro manifestó que la decisión de agruparse surgió “en vista de una serie de acontecimientos que hemos venido viviendo aquí dentro del Congreso”, donde no se debe dar espacio a los conflictos.

“Nosotros no nos vamos a adscribir a ninguno de los grupos que están en pelea permanente por una torta y repartirse la torta del Perú. Vamos a marcar una clara diferencia en ese sentido”, sostuvo.

La legisladora Marita Herrera, quien pertenecía a la bancada de Cambio 21, indicó que su intención es “ayudar al desarrollo” del país.

Al respecto, el congresista de Cambio 21 Clayton Galván dijo estar sorprendido ante la información de que Marita Herrera se estaría sumando a las filas de Acción Republicana.

"No tengo conocimiento de ninguna renuncia. ayer nos hemos reunido todo Cambio 21 con Marita Herrera", manifestó.