En un nuevo pronunciamiento, el partido liderado por César Acuña reiteró que respaldarán la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral. (Foto: Reuters)
En un nuevo pronunciamiento, el partido liderado por César Acuña reiteró que respaldarán la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral. (Foto: Reuters)
/ SEBASTIAN CASTANEDA
Redacción EC

El partido Alianza para el Progreso (APP), liderado por , reiteró este lunes su respaldo a la candidatura presidencial de por representar una “alternativa seria, viable y que garantiza la gobernabilidad de nuestro país”.

“Nuestro líder considera la necesidad democrática de apoyar la candidatura de Keiko Fujimori, en la medida que representa una alternativa seria, viable y que garantiza la gobernabilidad de nuestro país en una coyuntura tan adversa como la actual”, indicó la agrupación en un nuevo pronunciamiento.

MIRA AQUÍ | Debate en Chota: La viabilidad de las ideas expuestas por Pedro Castillo y Keiko Fujimori [ANÁLISIS]

El último domingo, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

“Mi posición personal, y va a ser la del partido, nosotros vamos a dar la vida por el país. Entre los dos males, el mal menor es apostar por Fuerza Popular. Y, por lo tanto, vamos a respaldar y apoyar [a Fujimori]”, indicó en diálogo con Agenda Política.

REVISA TAMBIÉN | Juntos por el Perú anuncia que respaldará candidatura de Pedro Castillo en segunda vuelta electoral


El documento firmado por Luis Iberico, secretario ejecutivo nacional; Luis Valdez, secretario nacional de organización y Marisol Espinoza, gerente general del partido, estimó que la candidatura de por Perú Libre -contendor de Keiko Fujimori- “no es la más conveniente para el Perú pues su propuesta colisiona de manera directa” con los principios de la agrupación.

Sin embargo, resaltó que este apoyo no implica un cheque en blanco ni mucho menos una forma de cogobierno”.

MIRA AQUÍ | Kenji Fujimori anuncia que dio positivo al COVID-19 y se encuentra internado

“Ratificamos nuestro compromiso por ejercer, con absoluta responsabilidad, las funciones que el pueblo nos ha encomendado en las urnas en cuanto al control político consagrado en la Constitución como sustento del equilibrio de poderes”, refiere.

Además, le exige a Keiko Fujimori “su compromiso público con la lucha contra la corrupción, el respeto a la institucionalidad, la separación de poderes y un gobierno que priorice las necesidades de las grandes mayorías y de los que menos tienen”.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre resultados Ipsos: “Finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse” (VIDEO)
Keiko Fujimori sobre resultados Ipsos: “Vemos que finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse” (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR