“Ella debe saber por qué ha dicho ello”, dijo Richard Acuña sobre Marisol Espinoza. (Foto: Archivo El Comercio)
“Ella debe saber por qué ha dicho ello”, dijo Richard Acuña sobre Marisol Espinoza. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) acordó no nombrar ningún reemplazo para la congresista en la , según informó su parlamentario Richard Acuña.

“Ya nos reunimos como bancada y no pondremos a nadie”, afirmó el legislador a El Comercio. Horas antes, la misma Marisol Espinoza señaló que la posición de su bancada fue, desde un inicio, no designar reemplazo.

“Hasta donde yo y todos tenemos conocimiento, APP dijo que no iba a poner un reemplazante”, aseveró.

En la sesión de la comisión del último viernes, la presidenta del grupo, Rosa Bartra, le recordó a Richard Acuña la ausencia de la integrante de su partido. El congresista acudió para defender a su tío, Humberto Acuña, gobernador de Lambayeque, quien fue interrogado por las adendas que se firmaron con Odebrecht para el proyecto Olmos.

La titular de la Comisión Lava Jato señaló que “la mejor garantía de neutralidad” que APP puede tener es siendo parte de la investigación. Finalmente, el grupo investigador acordó solicitar a la bancada que designe a un reemplazante.

A raíz de ello, esta tarde, Marisol Espinoza aclaró que no abandonó la comisión, sino que presentó su renuncia y lo informó de manera pública. Además, acotó que la decisión no fue personal, sino de toda su bancada en conjunto.

La congresista recordó que el motivo de su salida tuvo que ver con la participación de la fujimorista Rosa Bartra en el allanamiento a uno de los locales de Fuerza Popular.

“Pasó que mintieron y dijeron que no estaba, que fue una casualidad su presencia. Mi renuncia fue oportuna, la hice en el momento en el que teníamos que plantear, lamentablemente los demás partidos no hicieron fuerza común”, manifestó.

Cabe resaltar que a la última sesión de la Comisión Lava Jato, acudieron Richard Acuña y Marisol Espinoza para acompañar al líder apepista César Acuña, quien fue citado para informar sobre la adenda a la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, vinculada a Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...