La congresista Marisol Espinoza anunció su renuncia a la Comisión Lava Jato el miércoles 24 de enero. (Foto: Archivo El Comercio)
La congresista Marisol Espinoza anunció su renuncia a la Comisión Lava Jato el miércoles 24 de enero. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) no tendrá a representante alguno en la Comisión Lava Jato tras la renuncia de la semana pasada.

El vocero de esta bancada, César Villanueva, detalló que el cupo destinado para APP no estará ocupado por nadie ya que consideran que "no hay garantías de imparcialidad" en la Comisión Lava Jato con la fujimorista Rosa Bartra a la cabeza.

"Nuestra posición es que, políticamente, Bartra cometió un error al interferir durante una diligencia fiscal en los locales de Fuerza Popular. Si no hubiera tenido ningún cargo, no hubiera pasado nada, pero es la presidenta de Lava Jato y la fiscalía está investigando este escándalo", refirió ayer Villanueva en declaraciones a El Comercio.

El vocero de APP también dijo que la salida de Espinoza es una posición política de su bancada y no una respuesta ante todas las críticas que recibieron por parte del fujimorismo.

"Los ataques vinieron de todos lados diciendo que nuestra decisión obedece a un temor a que investiguen a César Acuña y eso no es así. Si respondiéramos a ese interés, nos quedaríamos en la comisión y lo defenderíamos ahí. No tiene nada que ver", manifestó Villanueva.

La Comisión Lava Jato reveló una lista de 113 investigados, en la cual sumaron a unos 70 ex funcionarios con presuntos vínculos al pago de coimas de empresas constructoras como Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...