El congresista de Alianza para el Progreso lamentó las declaraciones de César Acuña por criticar a quienes apoyaron la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.
El congresista de Alianza para el Progreso lamentó las declaraciones de César Acuña por criticar a quienes apoyaron la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.
Redacción EC

El congresista Héctor Acuña () pidió disculpas públicas a sus colegas de bancada Roberto Chiabra y Gladys Echaíz por la reciente declaración del líder del partido , quien criticó a ambos legisladores por su postura frente a la vacancia presidencial.

MIRA: Congreso: este viernes 10 se instalará la Comisión que investigará atentado del Vizcatán

Yo podría pedir disculpas a nombre del partido y a nombre de él (César Acuña). También me disculpo con cualquier persona que se haya sentido ofendida. Respetos guardan respetos es una bonita frase y hay que practicarlo”, manifestó Acuña Peralta, hermano del excandidato presidencial, en diálogo con Canal N.

MIRA: Keiko Fujimori: Fiscalía presentó elementos que corroborarían que empresarios aportaron a su campaña presidencial en 2011

Asimismo, el parlamentario reflexionó que la actitud de César Acuña fue producto de la “euforia” por encontrarse celebrando los 20 años de fundación de APP.

Dentro de los valores que uno debe mantener es el respeto y la consideración. Es fundamental en las personas. Considero que realmente ha sido la euforia por celebrar los 20 años. O al estar confundido con diferentes militantes, diferentes simpatizantes, creo que ha sido un exceso”, apuntó.

El último miércoles 8, el líder de Alianza para el Progreso cuestionó a Roberto Chiabra y Gladys Echaíz por no acatar el acuerdo partidario de no apoyar la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Son personas independientes, no son del partido. Tienen libertad de actuar, no los vamos a presionar, ellos creen en la vacancia, ese es su pensamiento. Ellos sabrán por qué lo dicen, si fueran del partido, los expulso mañana. Pero no son del partido, así de simple”, expresó.

MIRA: Bruno Pacheco: chofer que depositó S/ 20 mil a ex secretario de Palacio declaró en investigación por enriquecimiento ilícito

En consecuencia, Roberto Chiabra remarcó que “respetos guardan respetos”. “Hay que estar tranquilo, tengo la libertad de opinar, toda la libertad de votar y nadie me ha dicho que tengo que votar de una u otra manera”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo, en San Borja
Pedro Castillo, en San Borja

TE PUEDE INTERESAR