La bancada
La bancada
Redacción EC

El congresista Richard Acuña presentó a nombre de (APP) una moción de orden del día en la cual exhorta a todas las bancadas del Parlamento a llegar a un acuerdo “para reestructurar de forma inmediata la composición de la ”.

El documento sugiere que la comisión sea integrada por un legislador de cada bancada para garantizar la objetividad de sus decisiones.

“Exhortamos a todos los grupos parlamentarios a tomar el acuerdo de reestructurar de forma inmediata la composición de la Comisión de Ética Parlamentaria", se lee en el documento.

"Cada grupo parlamentario debe designar un representante para garantizar la objetividad en la toma de decisiones”, se agrega en la moción difundida por APP en Twitter.

El requerimiento se sustenta en el hecho de que la actual composición del grupo de trabajo ha producido que se tomen cuestionadas decisiones y ha hecho que muchos grupos parlamentarios decidan no participar en la comisión hasta que se reestructure.

Similar postura tuvo ayer el parlamentario Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), quien dijo que corresponde a los voceros de las bancadas reunirse para llegar a un acuerdo respecto a quién encabezará la comisión y solicitar su reestructuración inmediata.

En esa misma línea permanece el Frente Amplio desde el mes de diciembre cuando decidió suspender su participación en la comisión hasta que esta se recomponga.

Como se recuerda, el legislador Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) renunció este miércoles a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria alegando razones “estrictamente personales”.

Su salida se da luego de que el día martes el mencionado grupo de trabajo decidiera archivar la investigación contra la fujimorista Yesenia Ponce.