La bancada del Apra se reunió dos días después del plenario del partido, en donde se planteó la vacancia presidencial. (Foto: Apra)
La bancada del Apra se reunió dos días después del plenario del partido, en donde se planteó la vacancia presidencial. (Foto: Apra)
Redacción EC

La Cédula Parlamentaria Aprista aseguró que el congresista  no se reunió con los legisladores Rosa Bartra, Úrsula Letona y Miguel Torres (todos de Fuerza Popular) para "conspirar" sobre la elección de los nuevos miembros del (TC).

Por medio de un comunicado, agregó que el audio en el que se escucha decir a Javier Velásquez que con la convocatoria de la comisión especial para la elección de los nuevos miembros del TC en el Congreso, se le “baja una llanta” a ese tribunal, está "editado y sacado de contexto".

"La propalación de un audio editado y sacado de contexto [...] es una evidencia clara de la persecución política, acoso y espionaje que existe contra los congresistas de oposición al gobierno de Martín Vizcarra [...] Rechazamos la afirmación de que el congresista compañero Javier Velásquez Quesquén se haya reunido con congresistas de Fuerza Popular para 'conspirar' la elección de magistrados del TC", aseguró la bancada.

En el audio, también se le escucha decir a Velásquez: “Lo que sí debemos tener muy en claro es que este tribunal no se va a quedar un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero [se hace]”.

El legislador aseguró este lunes que “se ha querido vender como que esto es una componenda, una repartija […] No hablamos de repartijas, sino que doy una opinión que la di en ese entonces y luego la he expresado en el pleno”.