En el local de Miraflores, en Lima, se desarrolló el acopio de firmas. (Foto: Fernando Sangama GEC)
En el local de Miraflores, en Lima, se desarrolló el acopio de firmas. (Foto: Fernando Sangama GEC)
Redacción EC

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones () canceló la inscripción del Partido Aprista Peruano (Apra), militantes se encuentran en una campaña para formalizar a la agrupación política fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre.

MIRA: La financiera informal vinculada a familiares de Vladimir Cerrón

Este domingo 19 se desarrolló una jornada de recolección de fichas en diferentes locales de Lima. “En la capital hay 22 puntos para registrar las afiliaciones, los más concurridos están en Breña, La Victoria, Miraflores y Lince”, comenta Alexis Meléndez, miembro de la Comisión Nacional de Reinscripción.

Hasta el 28 de julio teníamos 20 mil afiliaciones. El jurado pide 25 mil, pero nosotros proyectamos que presentaremos 75 mil aproximadamente. Buscamos sobrepasar ya que hay una estadística de que cada 3 firmas 2 son rechazadas por un error ortográfico”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Partido Morado denunciará a jefe el ROP del JNE por decisión de cancelar su inscripción
El personero legal del Partido Morado, Jarek Tello, anunció que presentarán una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para revertir la decisión.

Puntualizó que la campaña para reinscribir al partido de la estrella se realizó principalmente por las redes sociales. “También iremos de casa en casa, esto para evitar aglomeraciones. Hemos tenido una muy buena respuesta”, sostuvo.

MIRA: Retroceso en reforma electoral: ¿Qué cambios se aprobaron para las elecciones del 2022?

La Comisión Nacional de Reinscripción es encabezada por Omar Quesada. “El proceso de reinscripción está en la mano de todos los militantes, en realidad, y estoy seguro que lo cumpliremos”, aclaró Meléndez.

Llamo a mantener la fe y perseverancia. Estamos todos trabajando en un proceso difícil y más con la coyuntura sanitaria que estamos atravesando. Hoy más que nunca el país necesita partidos organizados, con una estructura y propuestas clara, ahí es donde apunta llegar el Apra”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre el JNE
Guido Bellido sobre el JNE

TE PUEDE INTERESAR