El legislador aprista sostuvo que quieren asegurar la presencia del ministro en el Congreso. (Foto: Andina)
El legislador aprista sostuvo que quieren asegurar la presencia del ministro en el Congreso. (Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) negó que su bancada tenga un ánimo de censurar al ministro del Interior, Carlos Morán, contra quien se presentó una moción de interpelación por la denuncia hecha por el ex presidente Alan García sobre la interceptación de sus comunicaciones. 

Según indicó, su intención al apoyar la interpelación contra Morán, es esclarecer las dudas que existan sobre el caso. 

“Aquí no estamos hablando de censura, sino de un ánimo de discutir este tema en el pleno del Congreso”, dijo a Andina.

“Ante la duda es importante que el ministro vaya a al pleno del Congreso para responder las preguntas. No es jalarle la piel a nadie, sino que nos quedamos con este sinsabor de que algo no está claro”, agregó el también secretario general del Apra. 

Asimismo, Rodríguez señaló que la presencia del vehículo del Ministerio del Interior en los exteriores de la vivienda de Alan García en Miraflores, debe ser aclarada.

El último lunes, congresistas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra el titular del Interior, Carlos Morán, para que responda por esta denuncia en su contra.

Morán ha negado en reiteradas ocasiones que en el gobierno de Martín Vizcarra se haya dado la interceptación telefónica. Sin embargo, indicó que acudirá al Legislativo cada vez que sea necesario.

“Como ministro tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y las autoridades tenemos que responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso”, precisó.